2 formas de impulsar el enfriamiento pasivo en tu hogar

Spread the love

Con los días calurosos y las noches húmedas acercándose rápidamente, es posible que entren en acción el aire acondicionado que en estos momentos está durmiendo el sueño de los justos con el actual clima de invierno.

En casa por ejemplo, en esta época del año, el recibo de la luz baja considerablemente debido a que se mantiene fresca a pesar del poco frío que nos suele acompañar.

Contar con una frazada adicional por las noches y usar pantalones largos con un suéter durante el día es más que suficiente y grato a la vez.

Resultado de imagen para enfriamiento pasivo hogar

Las cosas no son igual de sencillas cuando del calor se trata debido a la zona en que vivimos (Cancún para ser exactos).

Por lo que en esta zona, el prestar atención a las áreas de nuestro hogar donde entra el calor es la clave para mantenernos frescos durante la mayor parte del año, principalmente en verano.

Es lógico pensar que necesitaremos algo más que unas cortinas frescas y un ventilador pero, el considerar otros aspectos que ayuden con esta tarea de refrescar la casa, serán bienvenidos ¿cierto?

Bueno, veamos entonces 2 tips que ayudan a esta tarea que, además permitirán a su vez darle una remozada a la casa para un mejor año.

1) Pintando la fachada de la casa

Al seleccionar colores de pintura para el exterior de tu hogar, a menudo se puede pasar por alto la forma en que el color interactúa con el calor de los rayos del sol.

Pero es bueno recordar que los tonos claros ayudarán a reflejar los rayos del sol, mientras que los colores oscuros tienden a absorberlo.

No por algo las casas blancas son las más comunes en lugares cercanas a las costas que hacen que el lugar se sienta veraniego tan solo con este color generalizado.

Así que un color claro es el ideal y para ello te recomendamos que pruebes los posibles colores de pintura en tus paredes antes de seleccionar tu color final, ya que sus niveles de luz, sustrato de material y aplicaciones de combinación de colores pueden hacer que un tono se vea diferente.

2) El uso de persianas

Hay muchas opciones de decorar tus ventanas en el mercado que te ayudarán a mantener la temperatura en tu hogar, así que investiga y habla con expertos sobre lo que está disponible.

Lo primero es decidir si prefieres cortinas o persianas modernas, y luego habla con los instaladores sobre lo que recomendarían.

Resultado de imagen para enfriamiento pasivo hogar

Si eliges cortinas, puede parecer una buena opción, pero esto también afectará lo bien que cuelga, por lo que una tela de densidad media con un buen forro es una mejor opción para ayudarte a mantener la luz fuera de tu habitación.

Por otro lado, hay mucha innovación en cuanto a las persianas especialmente, las que ayudan a regular las temperaturas de tu hogar.

Instalar cortinas o persianas hará que tu hogar sea mucho más fresco durante esos días veraniegos.