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Campañas de muestreo de productos: ¿valen la pena?

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Antes de comenzar, agradecemos por la información a Megri Digital.

Es un momento difícil para las marcas en estos días.

El campo es tan competitivo que es fácil quedarse atrás a menos que, por supuesto, estés revisando y abordando constantemente tus estrategias de marketing y evoluciones para mantenerte en línea con lo que los consumidores están buscando en este momento.

Esto significa que debes planear diversas formas de llegar a tu cliente objetivo considerando tu producto o servicio, ya sea de forma interna con tu propio departamentos o a través de un intermediario, como una agencia de marketing digital.

Fuente: YouTube | Canal TEC

Puedes llevar tu mensaje desde folletería, colocarla en columnas publicitarias, cartelones o en su formato digital, pero todo debe converger hacia tus clientes y hacer que ellos te deseen por tu calidad.

¿Y qué es exactamente eso? Sí, la gente quiere gastar tu dinero en bienes y servicios de calidad y quieren ser tratados con respeto.

Pero es mucho más profundo que eso en el mundo empresarial moderno y si no aprecias que el consumidor actual valore la honestidad y la autenticidad de las marcas tanto como lo hacen con tus ofertas de productos reales, puedes encontrar que se despega con bastante rapidez .

El marketing experiencia se está convirtiendo rápidamente en una de las formas más populares para que las marcas interactúen con las personas.

Pero hay otra herramienta en tu arsenal que podrías haber descuidado últimamente y que son las campañas de muestreo de productos.

Al ofrecer a tus clientes potenciales la oportunidad de probar e interactuar con tus productos a través del muestreo, descubrirás que puedes establecer conexiones duraderas con tu base de clientes, lo que solo te beneficiará incluyendo a tu cuenta de resultados a largo plazo.

De hecho, hay muchos beneficios de centrarse en el muestreo de productos en los próximos años.

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En lo que respecta a los productos nuevos, esta es sin duda una de las mejores formas de ponerlo en manos del consumidor y vencer a la competencia, lo que es bastante difícil en la actualidad, cuando los mercados de productos nuevos están particularmente sobresaturados.

También puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca mediante la implementación de muestras de productos en tus estrategias de marketing.

Las personas pueden probar tus productos sin tener que invertir nada ellos mismos, lo que lo hace libre de riesgos para ellos, haciéndolo al instante más atractivo.

Regalar productos inmediatamente te hace parecer más confiable como marca, por lo que la confianza del consumidor se establece desde el principio y es más probable que las personas te sean leales a largo plazo.

También es una excelente forma de realizar estudios de mercado y determinar si hay algún cambio de último minuto que deba hacerse en tu producto antes de que salga al mercado.

Fuente: Soundcloud | ENVP, Donna Johnson

Siempre solicita los comentarios de las personas cuando realices un muestreo del producto: los consumidores seguramente estarán más que felices de dar su opinión y podrían proponer algunas ideas que no hayas pensado que podrían incorporarse fácilmente en el producto.

En estos caso apóyate en agencias especializadas en muestreo de campo y de guerrilla para que te ayuden a desarrollar una estrategia y campaña de muestreo a medida para satisfacer las necesidades de tu marca.

Más información: El Universal

Así como la publicidad exterior es clave, la ubicación también lo es para la actividad de muestreo y es importante contar con información valiosa en términos de pasos y perfiles para garantizar que tu producto termine en manos de tu cliente objetivo.

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