Cómo agregar información digital de alimentos a su empaque

Spread the love

Vivimos en la era de la información y ofrecer a los clientes tanta información sobre tu producto alimenticio debería ser una prioridad.

Las etiquetas y embalajes tradicionales de los productos pueden restringirse únicamente para cumplir con nuestras obligaciones regulatorias.

En este caso, ¿por qué no proporcionar información ampliada a tus clientes digitalmente?

a) Proporcionar información digital sobre alimentos.

Etiquetado de alimentos, clave en la seguridad de la cadena ...

Hay tanta información adicional que puedes proporcionar a tus clientes y consumidores que simplemente no puede caber en la etiqueta de los alimentos que le colocas a tus envases. Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  1. Especificaciones del producto
  • Incluye ingredientes, alérgenos e información nutricional ampliada.

No todos pueden leer esa pequeña escritura en su etiqueta, por lo que cuando se proporciona digitalmente, los consumidores pueden aumentar el tamaño de la fuente a algo que puedan leer.

2) Trazabilidad del origen

Saber de dónde proviene nuestra comida es una necesidad social cada vez mayor.

Proporciona información de trazabilidad a tus clientes agregando datos de trazabilidad y país de origen a tu información digital.

3) Uso del producto

Amplía las instrucciones de uso en el paquete para incluir información sobre cocción, recalentamiento, almacenamiento y otra información relacionada con la seguridad de los alimentos.

Para agregar valor, ¿por qué no incluir recetas que incorporen tu producto alimenticio?

4) Información sobre los diversos tipos de certificaciones que cumples

Si tu empresa mantiene alguna certificación de seguridad alimentaria de terceros, proporciona esta información para ayudarte a cumplir tus objetivos de seguridad alimentaria.

Normas de etiquetado para tu producto [Infografía]

5) Comentarios de los clientes

Una de las mejores formas de mejorar continuamente es buscar comentarios de los clientes que usan tu producto.

Puedes incluir fácilmente encuestas, formularios de comentarios y comentarios directamente en tu información digital.

b) Cómo agregar información digital de alimentos a tu empaque

La forma más fácil de agregar información digital de alimentos a tu etiqueta o empaque de alimentos es mediante el uso de un código QR, también conocido como código de “respuesta rápida”.

Para saber qué es un código de producto QR y cómo puede generar uno para su negocio de alimentos, puedes encontrar información relevante en la web o dirígete con algún especialista en el tema.

Sugiero usar el método de URL donde el código QR, cuando se escanea, se vincula a una página de información digital de alimentos en tu sitio web. Luego puedes vincular a páginas de productos individuales desde esta página principal.

c) Actualiza la información rápidamente

Uno de los principales beneficios de la información digital de alimentos es la capacidad de actualizar y agregar rápidamente información del producto sin la necesidad de cambiar el embalaje impreso.

Siempre que tu producto alimenticio físico cumpla con las leyes de etiquetado en tu país de fabricación y venta, cualquier información adicional se puede proporcionar digitalmente.

Aquí bien te pueden apoyar empresas como Intelideck que tiene entre otros servicios el ser una Unidad de Verificación Acreditada por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación A. C. y aprobada por la Secretaria de Economía.

Por lo tanto, sus unidades de verificación te pueden asistir para evaluar la conformidad de tus productos contra las Normas Oficiales Mexicanas de información comercial.