Site Overlay

Cómo mejorar la preparación de pedidos en tu almacenadora

Spread the love

Información | Agradecimientos: Intelideck

La gestión en una almacenadora es fácil y difícil al mismo tiempo. Hay mucho en juego y, como tal, toda la logística debe implementarse de la forma correcta, de lo contrario, se enfrentarán las consecuencias.

Las operaciones de almacén tradicionales se han combinado con la entrega a domicilio y las compras en línea de hoy en día, creando un entorno hostil para los operadores de almacén.

Una de las logísticas en mente aquí es la preparación de pedidos.

La preparación de pedidos determina la satisfacción de los clientes y la organización de la almacenadora.

La precisión del proceso ahorra tiempo y costos, además de evitar errores costosos de inventario.

Esto es fácil con los sistemas automatizados que pueden rastrear pedidos desde el momento en que se realizan.

Video: Canal Forbes

Sin embargo, todavía hay algún almacén que realiza la selección de pedidos tanto manual como por máquina, por lo que es necesario mejorar el proceso.

Independientemente del método de preparación de pedidos, veamos algunas de las formas en que puedes ajustar el proceso y son;

a) Analizando la velocidad del producto

Si un producto se mueve rápidamente observarás que los preparadores de pedidos perderán mucho tiempo si tienen que hacer varios viajes. Incluso por escrito, no parece lógico.

Por lo tanto, analizar la velocidad del producto ahorrará tiempo al exponer los artículos que deben estar cerca del muelle de envío para facilitar el acceso, optimizando así el proceso.

Tal sistema ayuda a la almacenadora a conocer el inventario que más se necesita también.

Resultado de imagen para almacenadora intelideck

b) Corrección de inventario adecuada

La selección de pedidos no tiene por qué ser complicada y organizar el inventario es el primer paso para garantizar la precisión.

Al agrupar productos similares, así como los más populares, facilita la selección de pedidos en cualquier método.

Ya sea que esté sutilizando la selección de zonas, la selección de lotes o la selección de olas, si el inventario se ha organizado estratégicamente, las posibilidades de error se reducen significativamente.

c) ¿Cuáles son las rutas para la preparación de pedidos?

Si los preparadores de pedidos no están seguros de dónde están los productos, pueden retroceder varias veces, lo que lleva al desperdicio de tiempo.

El establecimiento de rutas de picking basadas en la información obtenida del análisis de lotes y velocidad del producto ayuda a eliminar las conjeturas y mejora la precisión.

Esto puede aplicarse a la preparación automática de pedidos, ya que han seleccionado los artículos correctos en el menor tiempo posible.

d) Mantener datos de inventario

La preparación de pedidos depende de datos de inventario. Los datos deben ser precisos y actualizados. Hace que la identificación de productos sea rápida y menos estresante.

Mantener datos de inventario actualizados también ayuda al almacén a comprometerse a entregar artículos que están agotados y aumenta la visibilidad de otros artículos.

Además, se identifica el inventario que no se está utilizando para ahorrar espacio y dinero en el almacén.

Resultado de imagen para almacenadora

e) Automatización

Gracias a la era digital, el hombre y la máquina pueden trabajar juntos para mejorar el proceso de preparación de pedidos.

La automatización de una almacenadora es el camino a seguir si deseas mejorar tu eficiencia. Se está utilizando software y robótica para controlar las líneas de producción.

Al mismo tiempo, se pueden usar para avanzar en la preparación de pedidos a medida que se vuelve más eficiente y rápido.

La adopción de la automatización ha llevado a muchos almacenes a cumplir su palabra de entregas rápidas y ha reducido los errores.

Cuando los clientes reciben la entrega correcta, la credibilidad de tu almacenadora tiene una alta calificación. El uso de estas pocas formas de mejorar la preparación de pedidos ayudará a lograr esto.

VIDEOS: YouTube

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram