Site Overlay

Cuando enfoque tradicional de construcción tiende a usarse

Spread the love

El enfoque tradicional en el mundo de la construcción cuando el diseño estructural es realizado por un ingeniero consultor que trabaja para el cliente o el contratista principal.

El consultor también prepara los planos de disposición general de la acería, mostrando toda la información dimensional clave.

Aquí el consultor debe mostrar un claro conocimiento del acero y sus diferentes usos y formas, siendo así que toda placa de acero sea aprovechada con la forma y tamaño adecuado.

Una vez diseñado y dibujado, se entrega a los contratistas de la acería.

El contrato incluirá el diseño de la conexión, planos detallados de fabricación, fabricación, entrega y montaje.

Esta ruta de adquisición a veces se elige porque brinda un mayor control percibido sobre el proyecto, aunque rara vez logrará la ventaja competitiva disponible a través de lo que sería el diseño y construcción.

Resultado de imagen para licitacion construcciones

El contratista principal que se selecciona a través de un proceso de licitación competitivo, es responsable de construir las obras de acuerdo con la información proporcionada por el equipo de diseño.

Es probable que gran parte del trabajo de construcción, incluida la construcción del marco de acero y la instalación del revestimiento, lo realicen subcontratistas especializados.

El enfoque tradicional tiende a usarse para edificios especializados, ya que el arquitecto y, por lo tanto, el cliente, retienen más control.

Algunos elementos del edificio, especialmente el marco, pueden obtenerse a través de un proceso limitado de diseño y construcción.

Gestión de proyectos

La preparación del programa de construcción detallado para el proyecto general es normalmente responsabilidad del contratista principal.

La mayoría de los edificios de una sola planta ahora tienen programas “acelerados”.

En el caso de la carpintería metálica, esto significa que se seguirán los siguientes oficios, como el revestimiento de techos y paredes, ladrillos y puertas, mientras que la construcción de la carpintería progresa más abajo en el edificio.

Para lograr este tipo de programa, es necesario tener una serie de traspasos seccionales de la acería, a (digamos) intervalos de dos semanas en el edificio.

Resultado de imagen para contratista de acero

Cada sección está completamente erigida, y luego forrada y sondeada.

Después de la verificación y aprobación del contratista principal, las bases de la acería se agrupan, después de lo cual pueden comenzar los siguientes oficios.

La secuencia de construcción en las interfaces principales es particularmente importante para el contratista de acero.

Por ejemplo, la base de los postes de la puerta se puede atornillar a una viga de anillo de hormigón prefabricado.

Idealmente, por lo tanto, la viga del anillo debe estar en su lugar antes de la erección de acero, de lo contrario, será necesario dejar de lado la estructura metálica de la puerta y los rieles de láminas asociados hasta que se fijen las vigas de tierra.

Una planificación cuidadosa y una buena coordinación del diseño en la mayoría de los casos eliminarán la necesidad de omitir los componentes de acero, permitiendo que el programa avance sin problemas.

Sin embargo, en algunos casos, una segunda solución de acero será inevitable. Es esencial que estos casos se identifiquen claramente de antemano y se les asigne una duración adecuada en el programa de compilación.

El contratista de estructuras de acero puede organizar el trabajo de montaje en consecuencia y puede optar por mantener la segunda estructura de acero fuera del sitio hasta que sea necesario, evitando la pérdida del sitio o daños a los componentes no fijos.

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram