Site Overlay

Cuándo usar la lente de 35mm, 50mm y 85mm

Spread the love

Para darle un aspecto más profesional a mi negocio, he recurrido a comprar imágenes tanto para publicidad como para mis entradas en los diferentes medios de comunicación que uso.

Sin embargo y desde hace tiempo, tengo la cosquillita de conocer un poco más de cerca el mundo de la fotografía.

Soy un verdadero novato de este tema, de hecho las fotos familiares me salen de milagro gracias a la calidad de mi celular pero vaya, nada tienen que ver con la calidad que tienen aquellas fotos que he comprado.

En fin, platicando con un conocedor del tema, llegamos al punto del uso de las diferentes lentes que llega a usar un fotógrafo.

Soundcloud de Irenea 5902

Me llamó la atención en particular las llamadas lentes principales o lentes prime que, curiosamente es una lente de distancia focal fija y para muchos novatos y profesionales, suelen usarla mucho.

Sin embargo, no significa que sea adecuada para todos o para cualquier situación.

Primero, las lentes de zoom son a menudo imprescindibles para capturar acciones y eventos sin perder el momento porque estás demasiado ocupado intercambiando lentes.

Las lentes con zoom tienden a tener una gran ventaja para deportes y eventos, mientras que las lentes principales tienden a tener más amor en los géneros que permiten suficiente tiempo para “hacer zoom con los pies” o cambiar a una lente diferente, como retratos y paisajes.

En general las lentes con zoom pueden ser más livianas y más baratas, solo que tendrías que invertir en más lentes para cubrir el mismo rango.

Si bien puedes comprar fácilmente dos lentes principales para cubrir las distancias focales más importantes de un zoom, si necesitas cubrir todas las distancias focales posibles en ese rango.

Esto agregará más peso a tu bolso y gastarás más dinero que simplemente optar por el zoom.

Veamos por ejemplo, si estás filmando una cámara sin espejo o DSLR con la lente del kit que viene con la cámara, una lente principal ofrece un gran impulso en la calidad de imagen sin una gran inversión.

Estas son algunas de las mejores lentes principales con algunas distancias focales favoritas para diferentes sistemas de cámaras.

Malamute Studio, canal de YouTube

Estos se clasifican por sus distancias focales equivalentes de fotograma completo:

a) 35mm

Una pantalla de 35 mm es ideal para capturar ángulos amplios para paisajes, retratos medioambientales, fotografía de calles, fotografía documental y filmaciones en interiores donde no se puede hacer una copia de seguridad para ajustar todo en el marco.

b) 50mm

Un 50 mm es una gran distancia focal natural que no es demasiado ancha, pero que aún cabe en una buena cantidad en el marco. Llamado un “niffty cincuenta”, un 50 mm f / 1.8 es popular en muchos géneros, incluidos los retratos.

c) 85mm

Cuanto más larga sea la distancia focal, más borroso aparecerá el fondo, lo que hace que las lentes de 85 mm sean las preferidas para retratos y otros géneros en los que deseas el máximo desenfoque del fondo.

Si bien puedes seguir más allá de 85 mm, esta es una distancia focal bien equilibrada que no es demasiado grande (ni demasiado costosa).

Fuente: Capptu.com

Video: YouTube

Audio: Soundcloud

Texto Fuente: Hipertextual

Facebook
Twitter
YouTube
LinkedIn
Instagram