La publicidad ha cambiado y tiene mucho más impacto y el boca a boca sigue siendo poderoso

Spread the love

Hasta hace unas décadas, si querías ver una película tenías que buscar las películas en cartelera en el propio cine o en el periódico.

La publicidad en la radio o TV te daba idea de que estaba llegando una nueva película pero hasta ahí. Otra forma que se tenía es la difusión de boca en boca.

Hoy en día, la publicidad ha cambiado y tiene mucho más impacto pero el boca a boca sigue siendo poderoso.

Sabes… El mal boca a boca puede matarte, todos lo sabemos. Las películas tienen la vida comercial más corta de cualquier producto comercializable.

Resultado de imagen para word of mouth mkt

¿Sabías que puedes hacer una película por $ 65 millones, gastar otros $ 20 millones en mercadotecnia en los Estados Unidos y otros $ 30 millones en mercadotecnia internacional y esa película podría desaparecer en dos semanas?

Ningún otro producto que se me ocurra tiene una vida tan corta, con ese tipo de inversión requerida.

Si, por ejemplo, creas un nuevo jabón, y pones el jabón en el estante del supermercado y no se vende, puedes moverlo para aumentar la visibilidad, si todavía no se vende, puedo bajar el precio.

Me vuelvo competitivo para que la gente pruebe el producto, tengo tiempo para hacerlo. Con una película, tienes una oportunidad.

Es por eso que el negocio del cine es un juego tan peligroso en el que participar.

Tienes un corazón y una constitución muy fuertes para saber que puede ir tan rápido.

¿Cuántas veces has visto una película abierta y luego buscaste para ver dónde se está reproduciendo y ver que ya no se está reproduciendo, no se reproduce porque si no funciona de inmediato! La sacan de la pantalla.

Las salas de cine no son dueños de la pantalla, tienen socios, y esos socios están interesados en ganar dinero, entonces, ¿qué sentido tiene mantener películas en la pantalla si no están ganando dinero?

Entonces el boca a boca de una película se vuelve muy importante.

En el mundo de hoy, si una película va a llegar a una audiencia, tienen que darse cuenta de que su audiencia, particularmente las personas más jóvenes, pasan hasta 18 horas al día conectadas a Internet.

Number of Mobile Internet Users Worldwide

Esto significa que los comentarios sobre la película llegan a los sitios de inmediato.

Entonces, si alguien publica, “esta es la peor película que he visto …” y todos sienten lo mismo, eso matará la película … al instante. Esto pasa a menudo.

Si una película continúa y es controvertida, el cincuenta por ciento la ama y el cincuenta por ciento no le gusta … eso crea controversia … y esa película tiene una oportunidad en el mercado.

Nos hemos convertido en un mundo que se comunica a través de internet. Solía ser que levantaba el teléfono o te veía en algún lado, ¡estaríamos afuera!

¿Pero ahora? todo ese boca a boca, donde nos comunicamos y las películas tuvieron la oportunidad de crecer y respirar.

Ahora es un caso de “será mejor que los consigas o no los conseguirás”.

Internet ha proporcionado lo bueno y lo malo de eso porque una vez que se publica una reseña de la película, se publica … No lo olvidas y punto, no es como cuando lees una reseña en un periódico y al día siguiente tiras el periódico.

Una vez que una revisión sale a la red nunca se pierde, se va o se olvida… Eso es parte de cómo es la cultura ahora. Los estudios, hace quince años, intentaron descubrir cómo evitar Internet.

Ahora tienen que encontrar formas de incorporar Internet en todo lo que hacen, porque es tan poderoso como una herramienta tanto para vender como para matar.