¿Por qué los niños necesitan el teatro?

Spread the love

Hoy, un número creciente de comunidades se están dando cuenta de la importancia del teatro para el desarrollo de los niños.

El número de teatros que atienden a jóvenes en varios puntos del país está aumentando y la calidad profesional de muchas compañías ha demostrado a los clientes que los teatros para audiencias jóvenes son dignos de respeto.

Llevar a la familia a ver un espectáculo es ciertamente una experiencia emocionante y memorable.

De hecho, estar expuesto a las artes es beneficioso en muchas otras formas.

Las razones pueden ser muchas y es un buen motivo de espacios a donde llevar a los niños para que experimenten una presentación en vivo.

Resultado de imagen para teatro para niños

Este tipo de representaciones ayuda a:

a) Moralidad

Las obras de teatro y musicales ilustran muchas lecciones diferentes. Existen propuestas teatrales en donde les pueden enseñar lecciones sobre cómo mantenerse fiel a lo que es, así como lecciones de amistad.

O aquellas puestas en donde se analiza la vida familiar y cómo lidiar con los problemas causados por los hermanos.

El teatro es una forma segura de exponer a los niños a situaciones difíciles y mostrarles de primera mano cómo manejar ciertas situaciones.

b) Comunicación

El teatro expone a los jóvenes a un nuevo vocabulario y formas de comunicación.

A través de las artes de la danza, la actuación y la música, los niños aprenden a comunicarse en una variedad de formas únicas.

Hoy en día están surgiendo nuevos libretos y representaciones teatrales en donde se exponen historias sobre cómo comunicarse en un entorno escolar.

Aprender a comunicarse con nuevos amigos mientras observan a los artistas expresarse a través de canciones y bailes es una experiencia de aprendizaje única en su tipo.

c) Creatividad

Las artes escénicas enseñan a los niños cómo pensar creativamente a través de la imaginación.

Las habilidades de pensamiento creativo son críticas en el mundo de los líderes empresariales, donde la capacidad de crear soluciones a los problemas es un activo necesario y valioso.

En este entorno empresarial se tiene bien claro que el corazón y el alma de una empresa es la creatividad y la innovación.

Sin creatividad, no hay nada que haga que una organización sea única.

Las habilidades creativas son una de las habilidades más importantes necesarias para tener éxito en cualquier industria y el teatro abre esta ventana.

d) Imaginación

Los niños necesitan imaginación para crecer, crear, pensar y jugar. El teatro es el lugar más valioso donde los niños pueden explorar las infinitas posibilidades de su imaginación y lo que pueden hacer.

Resultado de imagen para teatros  a jóvenes

Si ve un espectáculo creativo y único será un ejemplo claro de lo importante que es celebrar la imaginación infantil.

Sin teatro, los niños no solo pierden una experiencia artística increíble, sino que pierden la oportunidad de experimentar una cantidad infinita de oportunidades de aprendizaje.

Con una exposición que no solo aumenta el rendimiento escolar, sino que también fomenta la creatividad, la cultura, la comunicación, la paciencia, la moral y la imaginación, una tarde en el teatro es algo que no se puede pasar por alto.