Prepárate para ingresar a la universidad y no pierdas tu tiempo una vez que estes dentro

Spread the love

No culpo a los jóvenes de ahora por buscar opciones para prepararse para conseguir un lugar en la Máxima Casa de Estudios.

Desde mi época hace ya 3 décadas, los cursos ingreso a la UNAM los podías tomar porque sabía que conseguir un lugar en esta institución no era fácil.

Ni era fácil en aquella época y no lo es tampoco ahora. Así que conseguir un apoyo extra siempre será importante.

Y otro punto que, en aquel entonces no había considerado era que, para ir a la UNAM significaba salir de casa. Hasta que comencé con mis trámites me di cuenta de ello porque tuve que viajar a la CDMX.

En fin, son parte de las experiencias y esto mismo te puede estar sucediendo ahora.

Resultado de imagen para ingreso a la universidad

Incluso si crees que estás completamente preparado y has estado soñando con esto durante años, es probable que tengas dificultades al menos un poco con la transición a la universidad.

Sí… créeme, las cosas se ven padres… lejos de casa, de las reglas paternas y libre como el viento.

Sin embargo y para la mayoría, una de las cosas que hace que esto sea tan difícil para muchas personas es que hay mucho más en esta transición que la escuela.

Estás lejos de tus padres por primera vez, de repente tienes total independencia, estás potencialmente lejos de todos tus amigos, compartes una habitación muy pequeña con un extraño … la forma en que has vivido tu vida los últimos 18 años cambia por completo.

Por ello te invito a que vayas poniéndote las pilas desde ahora y ve haciendo uso de tus propios recursos y de los recursos que te ofrezca tu entorno.

Los campus universitarios están llenos de recursos para ayudar a los estudiantes a tener éxito, pero el truco es que debes buscarlos.

Casi todos los campus tienen centros de escritura y tutores disponibles para los estudiantes, y los profesores tienen horario de oficina para que los estudiantes obtengan ayuda adicional o hagan preguntas.

La siguiente es una lista de instalaciones y recursos que la mayoría de los campus tienen que pueden ayudar a que tu vida académica sea un éxito:

  • Centro de escritura
  • Tutores
  • Biblioteca
  • Consejero de carrera
  • Consejero académico
  • Ayudantes de profesor
  • Laboratorios de computación
  • Servicios de tecnología de la información (ITS)
  • Acceso gratuito a revistas en línea

Y aquí te viene un consejo mayor… implementa tu propia estrategia de estudio.

Evita pasar toda la noche pegado a tu celular, a los videos o a la televisión y ten la disciplina para estudiar y revisar tus notas de forma consistente.

Después de estar en la escuela durante 12 años, debes tener una buena idea de qué tipo de estudio funciona mejor para ti: tarjetas, reescribir tus notas, encontrar un grupo de estudio, etc.

Los campus universitarios también tienen excelentes lugares para estudiar, así que encuentra el lugar perfecto para ti.

Ya sea que se trate de la biblioteca, un edificio tranquilo del campus, un banco agradable o un asiento cómodo en el centro de estudiantes entre clases, ¡un excelente lugar de estudio es imprescindible!

Intenta encontrar un lugar donde no te sientas tentado por las distracciones y prepárate para estudiar solo en este lugar.

Después de un tiempo, te convertirás en una segunda naturaleza ponerse manos a la obra cuando vayas a este lugar.

Tu estancia en la universidad es breve e intensa y debes aprovechar todos los tiempos para que el tiempo no te coma.

Resultado de imagen para campus  de cu