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Una rica ensalada con duraznos, naranjas y lechuga… una porción rica en agua y nutrientes

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Para reponer los líquidos que perdemos diariamente y mantener en buen estado nuestro cuerpo, es importante beber agua ligera y el agua también la puedes obtenerlo de los alimentos.

Hay muchos alimentos saludables que pueden aportar una gran cantidad de agua a tu dieta.

Por ejemplo los melocotones (duraznos), naranjas y lechuga… no solo suena a una rica ensalada … son  alimentos ricos en agua:

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a) Los melocotones (duraznos)

Tienen cerca del 89% de agua y son una fruta muy rica en nutrientes además de ser hidratante.

También proporcionan varias vitaminas y minerales importantes, como la vitamina A, vitamina C, vitaminas B y potasio.

Además, comer duraznos con la piel también puede aportar antioxidantes que combaten enfermedades como el ácido clorogénico a su dieta.

El contenido de agua y fibra de los duraznos es la razón por la que son tan llenos y bajos en calorías, con solo 60 calorías en un durazno mediano.

Es simple agregar duraznos a su dieta. Comúnmente se combinan con batidos y ensaladas y también son una excelente adición al requesón y al yogur.

b) Las naranjas

Con cerca del 88% está entre las frutas con mayor contenido de agua.

Hay casi media taza (118 ml) de agua en una naranja, junto con fibra y varios nutrientes.

Estos incluyen la vitamina C y el potasio, que pueden mejorar su función inmune y la salud del corazón.

Esto por supuesto las posiciona en un buen lugar ya que son saludables y nos proporcionan una serie de beneficios para la salud.

Por su vitamina C son antioxidantes y cuando comes naranjas llegas a combatir enfermedades. Ideales para reducir esos problemas respiratorios que ocasiona el resfrío y ayuda además a prevenir el daño celular al reducir la inflamación.

El agua y la fibra en las naranjas pueden promover sentimientos de saciedad, lo que es útil para mantener su apetito bajo control.

En temporada de naranjas, vale la pena que las consumas ya que otro gran beneficio que aporta es el protegerte contra los cálculos renales.

La hidratación adecuada es otro factor importante en la prevención de cálculos renales, que el alto contenido de agua de las naranjas puede ayudar a promover.

c) La lechuga

Bueno… sencillamente es agua con sabor porque casi contiene el 96% de agua, además de contener varias propiedades promotoras de la salud.

Si comparamos lo que hay en una taza de lechuga es como tomar prácticamente un vaso con agua… más un gramo de fibra y si no te gusta tomar agua ligera, entonces come lechuga.

Ah! También te proporciona el 5% de tus necesidades diarias de ácido fólico por lo que vale la pena incluirla a tu dieta.

El folato es importante para las mujeres embarazadas, ya que puede ayudar a prevenir defectos congénitos del tubo neural.

Además, la lechuga es rica en vitaminas K y A, las cuales han sido estudiadas por su papel en mantener saludables los huesos y el sistema inmunológico.

Además, la combinación de agua y fibra en la lechuga la hace muy abundante para un bajo número de calorías. Solo hay 10 calorías en una porción de 1 taza (72 gramos).

Puedes agregar lechuga fácilmente a tu dieta usándola para hacer ensaladas. Además, puedes usarla como un “bollo” para hamburguesas o envolverla en lugar de una tortilla para sustituir granos menos hidratantes.

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